10 de abril de 2011

CRITICA: PASE LIBRE

El Regreso de los hermanos Farrelly ?

"De los creadores de Loco por Mary", ¿eso significa algo a esta altura? La verdad es que no.
Los hermanos Farrelly en algún momento fueron grandes de la comedia gracias al hit "Loco por Mary" (1998), pero uno empieza a pensar que más allá de eso no han hecho nada que resalte mucho en el correr de su carrera. Ahora 12 años después de su más grande éxito, nos traen "Pase Libre", una película tonta, disparatada y bastante graciosa.

El humor de los Farrelly siempre se basó en los chistes visuales y un sentido del humor frio y más vulgar, algo que les ha funcionado regularmente, pero que es su penúltima película "La Esposa de mis Pesadillas" (2007) se sintió algo repetitivo, estúpido y sin gracia alguna.

Lo presentado en "Pase Libre" se siente un poco más fresco, la misma mecánica de humor pero un poco más acertada. Sin duda lo más atractivo de la cinta es su argumento, si, tonto, pero aun así bastante original, lamentablemente no se aprovecha tanto como se debería.

Lo más positivo que se nos presenta es la gran química que hay entre Owen Wilson y Jason Sudeikis, quienes logran una relación creíble y graciosa como amigos inseparables. El elenco está lleno de buenos comediantes como por ejemplo J.B Smoove o Stephen Merchant, que son graciosos pero se siente que fueron desaprovechados al no darles un guion superior.

A pesar de que el film funciona, lo que aprendemos aquí es que los hermanos Farrelly no han cambiado su estilo de comedia en 15 años de trabajo y ahora esto da temor por lo que será la película de Los tres chiflados, la cual no solo dirigirán, sino también escribirán.

En resumen aun habiendo algunos chistes que no funcionan, los que sí lo hacen son muy graciosos, si sabes qué tipo de película fuiste a ver obviamente, debido a la vulgaridad de alguno de ellos. Esta es una cinta mucho más cómica que otros trabajos anteriores de los Farrelly y garantiza un divertido rato en el cine si no se va con expectativas extremadamente altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario